lunes, marzo 31, 2008

viernes, marzo 28, 2008

LA BAJADA DEL EBRO

Este pasado fin de semana se celebró la tradicional "Bajada del Ebro", ruta cicloturista en dos etapas, Zaragoza - Caspe (100 km) y Caspe - Tarragona (140 km), con la participación de Luis Orellana, Luisito y Jose. A destacar el viento a favor que soplaba que hizo las etapas muy rápidas.

LAS DE CHULITO

Ya tenemos en el MAXI las nuevas rodilleras Kyle Strait y Tomcat, usadas por la mayoría de "pros" por su comodidad y capacidad de adaptación.

SUPER POLLO

Este sábado tarde salida Enduro/Freeride por la zona del "Pollo", "Mare de Déu" y demás. A las 15.30h en la puerta del MAXI. Nivel medio. Indispensable vehículo própio.

KONA SOLIDARIA

La bicicleta Africabike, la iniciativa solidaria de KONA, que por cada 2 bicis que se vendan en tienda, KONA donará 1 idéntica para las ONG'S y poblados del África sub-Sahariana, que trabajan en la prevención y mejora de las condiciones de vida de los enfermos de SIDA. Se ha fabricado una bicicleta duradera y de fácil mantenimiento ideal para paseos, transporte de bultos, y para cubrir pequeñas distancias. Si necesitas una bici de este tipo y quieres contribuir con una causa solidaria, pásate por el MAXI y te informaremos.
Desde que Kona iniciara el programa Africa Kona BikeTown, en el año 2005, la marca ha tenido una premisa muy clara: proveer a los médicos y ayudantes africanos de bicis fiables, duraderas y con un mantenimiento muy sencillo y económico, para facilitarles en lo posible su trabajo de atención a los pacientes enfermos de SIDA. A día de hoy, Kona ya ha donado en torno a 500 Africabikes y pretende duplicar esta cantidad para este año. Una de las principales razones que ha permitido a Kona producir un volumen tan grande es el programa de ventas 2-for-1 AfricaBike, que consiste en que Kona dona una bici a las ONGs cuyas misiones incluyan ayudar a mejorar la calidad de vida en el África sub-Sahariana, por cada dos Africabikes que se vendan en tienda.
La idea nació en Hank & Frank´s, un centro autorizado Kona del norte de California, con un fuerte apoyo por parte de la revista Bicycling y de Bristol-Myers Squibb’s Secure the Future Foundation, creando un estricto programa sin ánimo de lucro llamado Africa Kona BikeTown, con el que gracias a un gran esfuerzo se han vendido 2.000 Konas Africabike por todo el mundo, por eso la marca donará 1.000 Africabikes este año.
"En Kona tenemos la sensación de que los ciclistas están muy comprometidos con la causa porque ven cómo se puede contribuir al bienestar de las personas de otros lugares" declara el jefe Jake Heilbron. "La idea de poder ayudar en Africa, es algo que ha tocado la fibra sensible de numerosos ciclistas de todo el mundo". Haciendo por lo menos tres viajes a África en junio y agosto, los representantes de BikeTown, los voluntarios y los mecánicos de las bicis irán a Mozambique, Swazilandia y Sudáfrica para, a la vez, asesorar sobre las bicis y prestar ayuda en su misión humanitaria.
Puedes obtener más información en http://www.konabiketown.com/ y http://www.konaworld.com/

jueves, marzo 27, 2008

ZENO

Próximamente entrevista con Zeno "alma máter" del bikepark tenerife.

BIKEPARK TENERIFE

kiwi, la mascota del bikepark tenerife el chiringuito el"trampolín"
el 4x tomado por las flores... la llegada de los circuitos

BIKEPARK TENERIFE

maderas, maderas y más maderas!

BIKEPARK TENERIFE

rampa de despegue volada en la pista negra el camión de remontes
mi compañera de fatigasla lluvia nos jodió el último día...

BIKEPARK TENERIFE

salto la bajada del puente
tú eliges...sin palabras...la pitufa

BIKEPARK TENERIFE

salida del descenso del cavildo
vista aérea
wallride

PAPAS Y FREERIDE

No se me presentaba muy bien esta pasada Semana Santa, con el tiempo revuelto y ningún plan interesante a la vista, yo ya estaba algo apático y me imaginaba unos días de no hacer nada o hacer lo de siempre... y justo a dos días vista de las mini-vacaciones,se me encendió la bombilla, había visto en alguna revista de bicis una publicidad o un reportaje (no recuerdo bien) de un nuevo bikepark en Tenerife, en las Canarias, y entonces lo vi todo claro, solecito, playa, buena comida y freeride a saco, el plan perfecto!
Así que enseguida compré un billete de avión y me marché para las islas afortunadas. Tras un vuelo de 3 horas y media viendo la peli de "Los 4 fantásticos y Silver Surfer" (tremenda la Jessica Alba...) y comiendo patatas fritas, me planté en el aeropuerto de "Los Rodeos" en el norte de Tenerife, alquiler de coche y para Santa Cruz, un hotelito cutre en el centro y a dar una vuelta para conocer la ciudad, pero no contaba con que era Viernes Santo y me sorprendieron las Procesiones, con las calles tomadas por los devotos… joé que miedo... así que me fui de cena a una tasca típica Canaria, "papas con mojo", "carne fiesta" y unas cuantas cervezas "Dorada" para bajarlo..., y ya con el puntillo y la panza llena, a dormirla que me esperaban unos cuantos días de bici muy intensos.
El sábado amaneció con solecito, bien, preparé los "aperos" y a buscar el bikepark, sabía que estaba en el municipio de Tegueste, en la ladera norte, en un lugar llamado "El infierno"(mejor nombre imposible...) Después de dar unas cuantas vueltas y de preguntar mil veces a todos los paisanos, llegué al lugar en cuestión, la primera impresión?... que este bikepark tenía muy, pero que muy buena pinta! Maderas y saltos por todas partes y todo esto entre vegetación exótica. Me recibió Zeno, artífice de este sueño tropical para bicis de ruedas gordas, y me explicó un poco el funcionamiento y estilo del bikepark, 100 % filosofía fun, sol y buen rollito, vamos lo que yo andaba buscando, y una vez alquilada mi Commençal Mini-DH, al camión de remontes y para arriba! Se accedía a la salida de los circuitos por una carretera interna particular desde la que podías disfrutar de los paisajes de la isla, y al llegar arriba, una explanada donde comenzaban la mayoría de líneas, azules, rojas, la negra (negra de verdad!) y las maderitas… pero que locura de maderas!! sinuosas curvas, saltos a diferentes niveles, pasarelas enormes, puentes… casi como un circuito de scalextric para bicis! De lo mejorcito que he visto en woodpark. Gracias a Jacobo, Moi y Basi, que me hicieron de “cicerone” y me llevaron con el gancho, enseñándome todos los circuitos y algún truquillo extra, para gozarlos más. Ah! por cierto... otra de las sorpresas del park es su mascota, Kiwi... una oveja autoctona de la zona que no come hierva, solo come chocolate....
Dos líneas divertidísimas y muy fluidas, la “intersport” y la del “Cabildo”, con curvas peraltadas, saltos fáciles y un wallride enorme, y todo esto entre cactus y vegetación tropical, muy, muy, divertidos y accesibles para todos los niveles. La negra, acojonante y muy técnica (pero técnica de verdad). La roja con las maderitas, y el 4x tomado por las flores, unos cuantos saltos al final de los circuitos, un funbox y una línea de ritmo dirt en construcción, ¿os parece poco? Os aseguro que no, todos los circuitos son exigentes y no te aburres en ningún momento, es más, cuanto más los bajas mejor, porque sabes dónde apretar, cuando vienen los saltos, como afrontar las dobles trazadas…y le das mucho más a fondo!
El bikepark cierra cuando se va el sol, y yo apurando al máximo, fundido y sin resuello, acabé mi primer dia con muy buenas sensaciones y una sonrisa de oreja a oreja. Ya de vuelta al hotel duchita y a otra vez a darle a las papas con mojo y luego a una cervecería a probar unas cuantas variedades diferentes que me iba recomendando el camarero… El domingo amaneció algo nublado, y después de el desayuno de los campeones (dos cafés con leche, dos zumos de naranja, 3 croissants, y xus, y un bocata de salchichón y queso), pa’l bikepark! Me perdí otra vez… y una señora muy amable, pero algo despistada, me hizo dar media vuelta a la isla con sus indicaciones (lamadrequelaparió…) Cuando llegué al park , mi mini me estaba esperando ansiosa y yo muy cariñoso la subí al camión y a darle caña! Otro día de auténtico freeride junto con dos locales Diego y su amigo (del cual no recuerdo el nombre, sorry…), descensos, saltos, maderas, curvas y mucha diversión, y al acabar el día me uní a los voluntarios del park y montamos una barbacoa con chuletas, costillas, chorizos y productos típicos de la isla (gracias Vicky!) Esto es vida, freeride y comer y beber a saco!
El Domingo habiamos preparado un freeride por “las Cañadas”, considerado por la revista francesa Big Bike como uno de los mejores descensos de Europa, pero un diluvio dio al traste con nuestros planes (queda pendiente para la próxima Zeno!), así que cogí mi C3 de alquiler y de turismo por la isla, al Teide, a la playa de las Américas, a disfrutar de su arena negra, a comprar souvenirs… vamos lo típico que hace cualquier turista que se precie, después una buena ronda de tapas y “Doradas” y para el aeropuerto a coger el vuelo de regreso a la cruda realidad… aish… que penita.
Pero os aseguro que esta no será la última vez que vaya a Tenerife, tanto de turismo como a montar en bici, me he quedado encantado con la experiencia, y pienso repetir!!

miércoles, marzo 26, 2008

OPEN NATURA

El Vendrell inaugura el Open Natura de BTT 2007 El domingo 25 de marzo se inicia en la población de El Vendrell la prueba inaugural del circuito de pedaladas populares de BTT Open Natura que recorrerá, durante ocho meses, ocho municipios de Cataluña y también visitará Andorra. El Open Natura es un circuito no competitivo abierto a todos los públicos de todas las edades que llega este año a su segunda edición, por este motivo en todas las pruebas hay tres recorridos de diferente longitud. En El Vendrell, el primero consta de 37 km y está dirigido a los bikers más atrevidos. Este recorrido discurre por senderos y bosques de gran belleza. El circuito, en parte bastante técnico, llevará a los participantes por estrechos caminos donde tendrán que alinearse y donde las zonas de subida servirán para comprobar el estado de forma de los ciclistas. También habrá trialeras muy espectaculares que se adentran por las zonas boscosas. El segundo recorrido, de 16 km, ofrece todos los alicientes del circuito largo, ya que corre por los mismos caminos y trialeras, pero no es tan exigente y se ajusta a todos los bikers no tan experimentados. Pensando en los peques, el circuito presenta un recorrido de 4 km para que el domingo sea una jornada de mountain bike destinada a que toda la familia pueda divertirse con la bici. Todos los acompañantes tendrán una visita guiada por la población mientras discurre la prueba. ¿Qué es El Open Natura? El Open Natura es un circuito no competitivo y abierto a público de todas las edades. Consta de nueve pruebas. Cada una presenta tres recorridos de diferente longitud para adaptar a ciclistas de diferentes niveles. El circuito visitará todas las comarcas catalanas y también el país vecino de Andorra. Una de las mas atractivas será la que se realice en Port-Aine , prueba que se realizara de noche. A través de la web Opennatura.com se podrá consultar toda la información referente al circuito, calendario, premios, clasificaciones y promociones. No es obligatorio participar en todas las pruebas. Al finalizar cada circuito los participantes recibirán obsequios y todos los que hayan disputado las nueve pruebas recibirán como premio un magnífico regalo. Open Natura tiene creado un club donde sus socios tienen descuentos en las pruebas y muchas ventajas en tiendas. Este club ya tiene mas de 800 socios, y una de las ventajas mas importantes que tiene es que se puede tramitar la licencia federativa en un exclusivo paquete de 60 euros. Esto incluye la cuota de club + la licencia y cada socio recibe además el maillot exclusivo del club. Más información sobre el circuito y su club en http://www.opennatura.com/ Calendario de pruebas: 25 Marzo - El Vendrell 6 Mayo - Castellar del Valles 10 Junio - Arenys de Munt 1 Julio - Montblanc 14 Julio - Port-Aine (nocturna) 29 Julio- Vallnord-Andorra 16 Setiembre - St.Climent Llobregat 30 Setiembre -La Seu d´Urgell 28 Octubre - Besalu La salida de esta primera prueba tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Rambla principal del Vendrell.

martes, marzo 25, 2008

LA MAS DESEADA...

La nueva SCOTT GAMBLER FR 20, la bicicleta de Freeride más deseada del momento, hay poquísimas unidades en toda España y una la podrás ver en MAXI BIKE.

BIKEPARK TENERIFE

En breve crónica y fotos.

miércoles, marzo 19, 2008

RED BULL METRO MEXICO

COMING SOON...

LOS PÁJAROS

MAREOS

Eres capaz de tirarte por las rampas más inclinadas, saltar y equivar raices, volar piedras enormes... y vas y te mareas en el remonte, aish.... Bueno, ya sabes, una de estas y asunto arreglado!

FUTURO IMPERFECTO

TRUVATIV prepara la revolución de los cambios y transmisiones de mtb, atentos a las noticias para el 2009...

SEMANA SANTA FREERIDE

Este viernes Santo, salida FREERIDE/DH por "Las Toscas". Nivel medio/alto, indispensable vehiculo propio. Salida a las 8:30h en la puerta del MAXI. Organizada por Manu y Juancho.

lunes, marzo 17, 2008

SALIDA INICIACIÓN

fotos cortesía de Juancho

SALIDA FREERIDE INICIACIÓN

cruzando el riolos "pájaros"
la "del Pato"
"Manos libres" El desayuno de los campeones